remedios casero para el insomnio

Como es bien sabido por todos el sueño es una necesidad biológica del organismo, el cual nos permite recobrar las energías perdidas mientras permanecemos en el estado de vigilia (despiertos).

El restableciendo las funciones físicas y psicológicas para un óptimo rendimiento. El sueño sigue siendo un misterio para los científicos, este presenta diverso estados y se han descubierto muchos trastornos relacionados con él, uno de ellos el “Insomnio”.

El insomnio consiste en la dificultad para dormir siendo uno de los primeros trastornos del sueño que aqueja a un sinfín de individuos, ocasionándoles consecuencias negativa no solo a nivel personal sino con su entorno laboral, pues el no dormir, aparte de que provoca un terrible cansancio, en las personas que se ve reflejado en su rendimiento y productividad en el trabajo, sin contar lo irritables o de mal humor que pueden llegar a esta, es aquí donde radica la importancia que tiene el sueño para todos nosotros.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido problemas para conciliar el sueño o simplemente nos despertamos de golpe a las 3 am; los supersticiosos pudiesen asociarlo a eventos o situaciones paranormales, y la verdadera razón es, que nuestro organismo está experimentando una reacción bioquímica motivada a grandes cantidades de estrés presentes en nuestro cuerpo. Cuando el estrés actúa sobre nuestro cuerpo en horas de la noche alterando los ritmos circadianos, altera gravemente los patrones de sueno impidiéndote volver a dormir.

Check Also

Un niño de siete años escribe una carta de despedida, sabe que morirá.

Esta triste historia donde un pequeño de cinco años de edad recibió una terrible noticia …