remedios casero para el insomnio

Como es bien sabido por todos el sueño es una necesidad biológica del organismo, el cual nos permite recobrar las energías perdidas mientras permanecemos en el estado de vigilia (despiertos).


Anuncios

El restableciendo las funciones físicas y psicológicas para un óptimo rendimiento. El sueño sigue siendo un misterio para los científicos, este presenta diverso estados y se han descubierto muchos trastornos relacionados con él, uno de ellos el “Insomnio”.

El insomnio consiste en la dificultad para dormir siendo uno de los primeros trastornos del sueño que aqueja a un sinfín de individuos, ocasionándoles consecuencias negativa no solo a nivel personal sino con su entorno laboral, pues el no dormir, aparte de que provoca un terrible cansancio, en las personas que se ve reflejado en su rendimiento y productividad en el trabajo, sin contar lo irritables o de mal humor que pueden llegar a esta, es aquí donde radica la importancia que tiene el sueño para todos nosotros.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido problemas para conciliar el sueño o simplemente nos despertamos de golpe a las 3 am; los supersticiosos pudiesen asociarlo a eventos o situaciones paranormales, y la verdadera razón es, que nuestro organismo está experimentando una reacción bioquímica motivada a grandes cantidades de estrés presentes en nuestro cuerpo. Cuando el estrés actúa sobre nuestro cuerpo en horas de la noche alterando los ritmos circadianos, altera gravemente los patrones de sueno impidiéndote volver a dormir.


Anuncios
[spoiler title=”Leer nota completa” class=”my-custom-spoiler”]

El secreto está en tu cocina

Para nivelar tu organismo y poder caer en los brazos de Morfeo, el Dios del sueño, la solución es muy sencilla y representa una alternativa natural, económica y de fácil acceso para quienes no pueden consultar con un especialista debido a que no cuentan con los recursos necesarios.

Parece increíble pero es verdad, el secreto está en tu cocina y es nada más y nada menos que sal y azúcar, científicamente probado por el investigador Matt Stone, quien expresa como funciona:

“la mezcla de sal y azúcar es una necesidad absoluta para situaciones de tensión durante la noche. En insomnios de entre 2-4 am, acompañada con una sensación de exceso de adrenalina que circula por el sistema (picos de adrenalina en este momento), la sal y el azúcar bajo la lengua es el único camino a seguir.

Mantén la mezcla de azúcar/sal al lado de la cama para un acceso fácil y sin pensar hasta que dejes de tener despertares en mitad de la noche”.

¿En qué cantidades debes mezclarlas y como usarla?

Mezclar tres cucharadas de azúcar con una cucharada de sal marina no refinada. Colocar la mezcla en un frasco de vidrio y conservar, obteniendo así un remedio natural y práctico contra el insomnio. Cuando sientas que no puedes dormir, pon bajo tu lengua, hasta que se disuelva un poco menos de una cucharadita pequeña de la mezcla y prepárate a dormir como un rey.

Esta mezcla no solo permite que el sueño vuelva a ti, sino que además te ofrece otros beneficios:

  1. Fortalece el sistema inmunológico.
  2. Ayuda a disminuir el dolor de cabeza.
  3. Incrementa los niveles de energía.
  4. Aumenta los niveles de serotonina y electrolitos.
  5. Tiene propiedades anti estrés

Recupera tu sueño perdido, deja de contar ovejas y prueba este remedio cien por ciento natural contra el insomnio.

[/spoiler]

Check Also

Mira cómo limpiar la union de los azulejos, Quedaras en Shock con este limpiador Hecho en Casa!!

Tener nuestra casa impecable eso habla muy bien hacia una persona o la familia quien …