“No recuerdo nunca haber dicho que la luz y la gasolina bajarían de precio” Peña Nieto

Los políticos siempre se han caracterizado por prometer mucho cuando se encuentran en campaña y luego, al momento en el que son electos hacen borrón y cuenta nueva.


Anuncios

Esto no es algo de lo que la gente se extrañe, pero es necesario dejar el tema claro y bien expuesto para quienes piensan lo contrario.

En el año 2012, cuando Peña Nieto se encontraba en campaña por las elecciones, prometía y aseguraba que con la reforma energética se iba a reducir el costo de la electricidad y además, también dijo claramente que el precio de la gasolina también iba a ser menor, para que de este modo los mexicanos pudieran tener una mejor economía y no gastaran tanto dinero en sus consumos cotidianos.

Peña Nieto, expresaba en aquel momento que la reforma que él prometía iba a permitir que hubiese una mayor oferta eléctrica, lo que dejaría al costo del consumo a un precio más accesible. De igual forma, también dijo en ese momento que las empresas privadas podrían importar combustibles, lo cual haría que el precio normal de este se redujera.


Anuncios
[spoiler title=”Leer nota completa” class=”my-custom-spoiler”]

Peña Nieto no recuerda las promesas que hizo antes de ser electo presidente

La reducción de las tarifas domésticas no han sido reducidas en lo absoluto, incluso desde que este hombre comenzó su gestión se han visto aumentadas en un 7,6%, las comerciales aumentaron un 5% y las industriales 6,8%.

Y por si fuera poco,s e ha anunciado que a partir del año entrante se liberará el precio de la gasolina, lo cual supone un aumento considerable en su costo, lo cual tiene preocupados a muchos mexicanos, ya que esto les saldrá como un gasto considerable adicional que deben costear por necesidad.

Con respecto al revuelo que ha causado esto, Peña Nieto ha declarado, en una entrevista en la que inmediatamente se le preguntó por este tema, lo siguiente: “No recuerdo nunca haber dicho que la luz y la gasolina bajarían de precio… Son cuestiones que no dependen de la buena voluntad de una persona sino de factores macroeconómicos mundiales. Consideramos que la política energética que hemos implementado ha sido la más moderna y la mejor”.

¿Qué opinas sobre la declaración del mandatario mexicano? Comparte esta nota con tus amigos.
[/spoiler]

Check Also

Este es el baile más sensual del mundo, esta causando furor en redes sociales

Hoy en día existen miles de canciones nuevas y cada día existen varios tipos de …