Sorprendente remedio casero para las uñas encarnadas

Las causas más frecuentes están: Cortar incorrectamente la uña del dedo del pie (redondeando los bordes de la uña en lugar de cortarla de forma recta, Usar zapatos apretados o de tacón muy elevado, Crecimiento anormal de los dedos de los pies, Mala higiene del pie, Traumas repetidos en los dedos del pie debido a actividades deportivas.


Anuncios

Te recomendamos los siguientes remedios

Colocar un diente de ajo en la uña enterrada y vendarlo al dedo por la noche.

Colocar el pie (que tiene la uña encarnada) en un recipiente que contenga vinagre y dejar alli por 20 minutos. Luego secar el pie y poner un algodón empapado con agua oxigenada entre la uña encarnada y las partes blandas y dejar toda la noche puesto. Este remedio tiene como fin aliviar el dolor, evitar que la uña se incruste en la piel que se encuentra a su alrededor y prevenir infecciones.


Anuncios
[spoiler title=”VER NOTA COMPLETA”]

Remojar las uñas afectadas con el jugo de una cebolla.

Cortar un limón por la mitad y abrir un hueco en el medio como para introducir el dedo enterrado. Colocarlo allí dejar allí durante 20 minutos.

Poner el pie en una cálida bañera de agua salada por 15 minutos y luego vendar el dedo afectado por toda la noche.

Lavar, picar y machacar una zanahoria hasta lograr una pasta la cual debe colocarse sobre la zona afectada.

Empujar suavemente la piel fuera de la uña

Remojar el dedo afectado con cinco gotas de tintura de caléndula diluida en 1 / 2 taza de agua caliente por 15-30 minutos. Luego, envolver el dedo del pie en pedazo de tela de lino.

Sumergir el pie con la uña encarnada en un recipiente que contenga 2 cucharadas de sal de Epson y agua tibia a caliente. Permancer unos minutos, retirar y colocar un algodón pequeño empapado con el contenido de una cápsula de vitamina E entre la uña y las partes blandas, para evitar así la irritación y que el borde de la uña se incruste en los tejidos próximos. Este remedio debe repetirse varias veces al día si es necesario hasta que la uña comience a crecer y el dolor desaparezca.

¿Por qué ocurre?

No hay una única causa de las uñas encarnadas. Los motivos más habituales son los siguientes:

Zapatos inadecuados que nos aprietan o que no se ajustan bien, especialmente si realizamos deportes o actividades que nos exijan movernos o estar de pie a menudo.

Uñas que no han sido recortadas correctamente.

Cuestiones físicas del pie, como deformaciones o formas especiales de los dedos, los cuales causan una presión adicional sobre otros dedos del pie. Hay que tener en cuenta que algunas personas, por cuestiones genéticas, nacen ya con las uñas de los pies encorvadas, demasiado grandes o con tendencia a crecer hacia abajo. Por eso hay personas que sufren a menudo este problema a pesar de llevar el calzado adecuado y vigilar con atención el corte de las uñas.

Remedios caseros para uñas frágiles y quebradizas:

1 Aceites:

5 Remedios caseros para fortalecer las uñas quebradizas
Fuente imagen: mejorconsalud
Un buen tip para mejorar el aspecto de las uñas, hacer que sean mas fuertes y crezcan mas rápido, es dar masajes circulares a cada uña con unas gotas de aceite de oliva, de almendras o cualquier aceite que tengas en casa. Puedes realizar este truco todos los días.

2 Sal:

La sal marina también puede ayudar a mejorar el aspecto de las uñas, para usarla debes mezclar una cucharada pequeña, dos gotas de limón, y una cucharada de germen de trigo, a esto le debes diluir con medios vaso de agua tibia, y luego debes sumergir tus uñas en la mezcla por lo menos 15 minutos. Este remedio casero lo debes hacer dos veces por semana.

3 Vinagre de manzana:

Para realizar este truco casero debes entibiar un cuarto de taza de aceite de oliva, a esto le debes agregar la misma cantidad de vinagre de manzana y cerveza. Una vez tengas todos estos ingrediente mezclalos bien y sumerge tus uñas durante 15 minutos.

[/spoiler]

Check Also

Como Deshacerse del pelo blanco o las canas con sólo un ingrediente!

El mercado está sobrecargado con diferentes tintes para el cabello, todos los cuales están cargados …