La principal causa del cáncer de mama

Para las mujeres escuchar “cáncer de mama” es la razón de sufrir y desmayarse pues saben que están propensas a padecer esta patología oncológica, que cada vez más en incremento.


Anuncios

Sin embargo recientemente se ha descubierto que esta podría ser la principal causa del cáncer de mama y no lo sabías y se trata de un alimento que quizá estés consumiendo todos los días y no te estés dando cuenta.

El alimento del que te hablamos es la leche de vaca ( o incluso de cualquier animal o humano) y es que se ha construido todo un mito desde que somos pequeños que nuestro cuerpo necesita consumir leche para ganar calcio y que forma parte de nuestro balance nutricional.

Los seres humanos pertenecemos al reino de los mamíferos, que básicamente somos gestados en el vientre de nuestro progenitor y cuando nacemos nos “amamantan” con la leche materna para obtener sus nutrientes básicos. Cuando crecemos, nuestros padres incluyen en nuestra alimentación la leche en diferentes presentaciones lo que para muchos nutricionistas actuales es considerado toda una “abominación”.


Anuncios
[spoiler title=”Leer nota completa” class=”my-custom-spoiler”]

¿Qué mamífero consume la leche de otro mamífero? La respuesta es sencilla, solamente los humanos. Quizá sea esa la razón por la que los animales no sufren de cáncer como el Homo Sapiens.

La causa principal del cáncer de mama puede radicar en el consumo de leche, y todos sus derivados.

.En Noruega, específicamente en la Universidad de Bergen se llevó a cabo un estudio que arrojó que existe una relación directa entre la leche y el surgimiento de linfomas mamarios. Estadísticamente arrojó la investigación  que aquellas mujeres que consumen tres o más vasos de leche al día, el riesgo de padecer de cáncer de mama aumenta.

Estos estudios arrojan que posiblemente no sea la leche que causa el cáncer de mama sino que también los elementos con los que la enriquezcan, muchas veces son los que contienen hormonas que incentivan la aparición de linfomas.

Es por ello que hoy por hoy las alternativas en lácteos para no desbalancear las rutinas alimenticias de las personas están muy populares: Leche de maní, leche de almendras, leche de coco.

Si no eres de quienes muere por consumir leche, es mucho mejor, y es preferible que obtengas el calcio a través de otros alimentos como el huevo y el atún.

Comparte este post con tus amigas para que ellas sepan que esta podría ser la principal causa de cáncer de mama y no lo sabías.

[/spoiler]

Check Also

Mira cómo limpiar la union de los azulejos, Quedaras en Shock con este limpiador Hecho en Casa!!

Tener nuestra casa impecable eso habla muy bien hacia una persona o la familia quien …