Estos son las sintomas de enfermedad renal que necesitamos saber

Los problemas renales lo sufren muchas personas, y cada vez el ascenso de gente menor de 30 años la está padeciendo. Específicamente la llamada “enfermedad renal” que conduce a otras dolencias como diabetes, hipertensión arterial y daños en el sistema nervioso central.


Anuncios

Solamente en los EE.UU., se estima que 26 millones de estadounidenses padecen de enfermedad renal crónica. En Australia, una persona muere cada minuto por enfermedades relacionadas con los riñones, al punto que esta patología es considerada como “asesina silenciosa”.

Pero ¿Cuáles son los síntomas de ello? Puede pensarse que quizá sean dolores en los riñones o en la espalda baja y dificultad para orinar, y aunque pueda ser cierto, existen otras señales que no deberías ignorar y que son los primeros síntomas de problemas renales que hay que tener en cuenta para que no te tome por sorpresa.

Básicamente existen unos primeros síntomas ante problemas renales que no deberías pasar por alto y son: Pérdida de apetito, náuseas, vómitos, fatiga, problemas para dormir, espasmos y calambres musculares, hinchazón de los pies y los tobillos, picazón persistente, y los cambios en la micción, son signos típicos de la enfermedad renal crónica.


Anuncios
[spoiler title=”Leer nota completa” class=”my-custom-spoiler”]

Si usted sospecha que tiene cualquiera de estos síntomas, es importante que hable con su médico. Su médico puede ejecutar tres pruebas sencillas de sangre y orina para determinar si tiene o no la enfermedad renal crónica y así descarte otro tipo de problemáticas.

Otro factor que hay que tener en cuenta es que si la persona sufre de diabetes (tipo 1 o 2), presión arterial alta, agrandamiento de la próstata, cálculos renales podría entonces estar  en un mayor riesgo de enfermedad renal crónica.

Básicamente la manera de prevenir que esto ocurra en su cuerpo es con cambios en la alimentación, y en comenzar a consumir mayor cantidad de hortalizas y verduras, dejando de lado las grasas, ese es el secreto de la vida larga y tranquila.

Así que ya sabes que los primeros síntomas de los problemas renales no siempre son los que parecen y hay que estar muy atento ante estos cambios.

Te invitamos a compartir este post con tus amigos y que ellos sepan de esta terrible enfermedad, cómo detectarla y la manera de prevenirla.

[/spoiler]

Check Also

Como tener telecable en casa sin pagar ni 1 solo centavo

En este mundo muchas personas buscan otras alternativas para ver los contenidos de televisión. la …