“Esta carta es para mi papá, el Hombre que me creó y no me quiso”

Si existe algo en este mundo el cual debemos respetar con toda nuestra fuerza es aquella responsabilidad que tenemos de ser padres, no muchos entran en consciencia de la importancia que tiene este hecho para tus hijos.


Anuncios

No solo nos referimos a ser unos buenos padres, principalmente hablamos de aquyellas personas que por distintas circunstancias, deciden abandonar su familia y dejarle toda la crianza a su pareja, esto es un terrible error que puede dañar bastante al niño que está en camino o que está creciendo.

Usualmente son los hombres los cuales toman esta decisión, ya sea por evitar gastar dinero o por sentirse atados, lo importa aquí no es cómo se siente el padre sino cómo se va a sentir el niño cuando vaya creciendo.

Se de cuenta que le falta una figura paternal a su lado, de hecho, hoy te traemos esta hermosa historia donde podemos ver una carta fantástica de un niño que explica todo muy bien, vamos a verla.


Anuncios
[spoiler title=”Leer nota completa” class=”my-custom-spoiler”]

La carta del niño a su padre que no está

La carta empieza de la siguiente manera:

“Papá. No se como te llamas ni quiero saberlo ya que no me vale de nada. Seguro piensas que en esta carta te diré que fuiste un mal padre y que deberías estar arrepentido por la forma en que me dejaste. No es de eso que se trata. Quiero decirte en este día que te perdono.

Por no haber estado conmigo cuando te necesité; porque gracias a eso ahora soy más fuerte como persona, valiente e independiente. Cuando era niña en la escuela celebraban el día del padre y llevaba a mi abuelo. La vida me dio otro padre, una segunda oportunidad.

Él nunca me habló mal de ti a decir verdad, simplemente porque nunca fuiste parte de nuestras vidas. De él aprendí a que debo ser agradecida por lo que tengo. Me enseñó a no rendirme, a no sufrir por nada ni por nadie y a no creer que por no tener un padre soy menos que los demás o debo ser tratada diferente.

Mi abuela me enseñó a ser respetuosa y confiable, a no faltarle el respeto a los demás. Nunca fue débil al castigarme si era necesario.

Te perdono porque no quisiste ser un padre para mi, porque gracias a eso mi madre estuvo en tu lugar. Ella se sacrificó por mi, salió adelante con dos hijos, consiguió un trabajo y nos mantuvo. No pudo darnos lo que de verdad quería porque no podía pero estaré agradecida mi vida entera.

No tenerte no ha definido mi éxito, al contrario, me motivó a buscarlo y a salir adelante; no para demostrártelo a ti sino a mi misma. Te perdono porque al abandonarnos sentí tanto dolor que ahora soy invencible.”
[/spoiler]

Check Also

Este es el baile más sensual del mundo, esta causando furor en redes sociales

Hoy en día existen miles de canciones nuevas y cada día existen varios tipos de …