3 plantas para adornar tu hogar esta Navidad

Se acerca la Navidad es  la época de adornar nuestro hogar,  ya sea con manteles, belenes, coronas o plantas, etc ,


Anuncios

La Navidad, también llamada coloquialmente «pascua», es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés.

El 25 de diciembre es un día festivo en muchos países celebrado por millónes de personas alrededor del mundo y también por un gran número de no cristianos

Conócelas un poco más leyendo las siguientes líneas o dirigiéndote al post original.


Anuncios

1. Flor de pascua:

2zfj_900

La planta de la fotografía superior se llama Flor de pascua, aunque también se le conoce como Estrella de Navidad, entre otros nombres. Euphorbia pulcherrima es su nombre científico, significa “la más bella” y procede de México. Se reconoce fácilmente gracias a sus llamativas brácteas.

2. Acebo:

2zfk_900
Seguro que has visto más de una vez este arbusto de la familia de las aquifoliáceas que puede vivir hasta quinientos años, pues se usa a menudo en la decoración navideña. No obstante, es una especie protegida y su recolección está prohibida. Solo se puede vender si procede de cultivos de invernadero o viveros. Sus brillantes frutos rojos son tóxicos, por lo que conviene tenerlos bien alejados de niños y mascotas.

3. Muérdago:

2zfm_900
En tercer lugar está esta otra planta semiparásita perteneciente a la familia de las santaláceas, nativa de Europa, Asia y América. Se le considera un amuleto de buena suerte e inunda mercados navideños alrededor de todo el mundo. Suele confundirse con la primera, el acebo, pero son bien fáciles de distinguir ya que sus frutos son verdes y no rojos, como uvas. Además, son más pequeños.

Check Also

Como Deshacerse del pelo blanco o las canas con sólo un ingrediente!

El mercado está sobrecargado con diferentes tintes para el cabello, todos los cuales están cargados …